24 abr 2018

Les «cabretes» del CAG a la Roca Negra de Sant Boi

Aquest cap de setmana a Sant Boi s'ha celebrat la tradicional VII CURSA ROCA NEGRA, competició de muntanya que puja als punts més emblemàtics de la comarca.

El grup de muntanya del CAG preparat

Els nostres «cabrillas» no s'ho volien perdre, alguns tenen ja al cap la Transvulcania del 12-13 de maig, i clar, una cursa així, els hi ve com anell al dit.

Tenim la cursa curta de 16km i la dels fenómenos de 26k. No és pas una passejada! Però deixem que ens ho expliqui el Domingo.

La cabra tira al monte
por Domingo De San Eusebio Hernández

Lo prometido es deuda, aquí tienes una pequeña crónica de la carrera. Son las 9 de la mañana y con previsión de altas temperaturas. Todo listo para salir y la organización repetidamente iba avisando de la importancia de hidratarse. Nosotros hicimos caso y cargamos con nuestras mochilas de llenas de agua, que haría su uso durante los kilómetros.

Se alternaban el terreno de tramos difíciles con pistas que hacían más cómodo el correr. Un itinerario exigente subiendo a las cimas más emblemáticas de la zona, incluido Sant Antoni, de fácil reconocer por su gran bandera catalana visible desde cualquier punto de la zona.

Respecto al grupo, que podemos decir, fuimos en grupo y con calma, ya que sabíamos que cualquier percance o lesión truncaría nuestro reto transvulcánico. Pero finalmente todo salió bien, todo el grupo entró sin sufrir ningún percance después de los 26k y 1500mD+. Contentos por finalizar, y disfrutando de lo lindo, de la zona y del buen ambiente de la gente, de los participantes y la gente que se cruzaba y nos transmitían su apoyo y fuerza. Realmente en algunos de los tramos duros esos ánimos se agradecían.

Respecto a la clasificación indicar el buen papel de equipo, y como no, nuestra Lara no nos defraudó, es la caña, no tiene techo, es la 'diosa montañera' y nuestra baza segura de triunfo. Le damos todo nuestro reconocimiento y la alentamos a que siga cosechando triunfos, quién sabe si la próxima vez sea en el podium de la Transvulcania, sería 'lo más'.

El podi de la Roca Negra en categoria femenina

Team
Lara
Nuria
Gemma
Gerard
Toni
Toni (Pareja Lara)
Domingo

Pues nada hasta la próxima, que será ya a miles de kilómetros.
Salut i muntanya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario