16 ago 2015

Carta abierta a José Luis Sánchez

Nuestro buen amigo y socio Josep Franco, nos ha hecho llegar un sentido escrito en el que intenta reflejar el vacío que nos ha dejado nuestro compañero José Luis en un club como el nuestro.


Casi no se recuerda el club sin su presencia. José Luis era un histórico que ha dejado una honda huella en toda nuestra entidad. Y más concretamente en el grupo OPEN, del que era un miembro destacado, más que por sus logros deportivos, incontables, por su humanidad, buena predisposición y carácter alegre y vital.

No podemos más que suscribir cada una de sus sentidas palabras y compartirlas con vosotros.

Hola José Luis:

Estoy seguro  que de una manera u otra recibirás este mensaje, aunque lo que de verdad me gustaría es que este mensaje lo tengas ya «recibido» hace mucho tiempo.

Para nuestro grupo OPEN y veteranos de fondo, no es ningún secreto que eres y serás nuestro referente más evidente, todos y todas pensamos, de una manera u otra, que cuando seamos «grandes» queremos ser como tu, con tu energía, tesón, constancia, y, como dicen tus hijos, con una sonrisa permanente en el rostro.


A partir de ahora nunca serán igual las tardes de entreno, pero para seguir tu propio estilo intentaremos que la ilusión, el esfuerzo, el deseo de mantenerse o progresar continúen siendo el pan de cada día, sin olvidarnos de lo más importante, la alegría de vernos y avanzar juntos.

Por donde estés, ves buscando caminos para cuando podamos volver a compartirlos.

Salutacions i Atletisme

Que ruedes en paz compañero.

Josep

5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Josep en su carta abieta a nuestro estimado José Luis.

    Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos hecho un entreno de 22,6 Kms, en los que José Luis ha estado muy presente entre nosotros. Durante 2 - 3 Kms. he conseguido ir a un ritmo por debajo de 5 minutos/Km.

    José Luis: Te espero en la próxima edición de la MARATÓN de Barcelona para que puedas darme un empujoncito cuando las fuerzas flaqueen.

    Miguel Masip

    ResponderEliminar
  2. Jose Luís era para nosotros alguien especial desde que empezamos en esto. Recuerdo a el y su inseparable amigo todas las tardes en la Bobila, una pista que hoy llora su muerte. Mientras lo tengamos presente siempre estará entre nosotros. Desde el grupo que represento propongo a la junta un homenaje hacia el cómo por ejemplo una camiseta del club con el dorsal 1 y entregárselo a la viuda e hijos en la primera competición que se organize junto al correspondiente minuto de silencio.

    ResponderEliminar
  3. Triste noticia!
    Compartí con Jose luis tardes de entreno y sufrimiento en la bobila, era alguien especial, humilde y siempre con una sonrisa, un luchardor...
    Un ejemplo como deportista y como persona.

    Jose Luis...nos vemos en un rato. Un abrazo!!!!!
    Juan martin ruiz

    ResponderEliminar
  4. Hace 9 años que no le veía. Corría en el pinar de Gavá con él hace 20 años, y una carrera de 10 kms. Convivían con él durante casi 8 años y para mí fue un gran ejemplo en la vida(desde los 16 a los 24). Un gran y bondadoso hombre, sereno, equilibrado y justo, un muy buen padre, una persona a la que todos queríamos. Ha dejado muchas pisadas en el suelo, y una gran huella en muchas personas, entre las que me incluyo. Gracias José Luis.

    ResponderEliminar
  5. Pasan los días y no puedo dejar de acordarme de mi tocayo bajito y grande a la vez.

    Yo no compartí muchas carreras y entrenamientos con él, entre otras causas porque nunca le pude seguir el ritmo. Pero sí compartí muchas tardes de gimnasio y vestuario, porque él siempre estaba allí. Que ejemplo de deportista.

    Como Club haremos probablemente algún acto de homenaje, pero de forma implícita, cada vez que alguno de nosotros salga a competir o simplemente a entrenar, le estaremos haciendo un pequeño homenaje continuo.

    Como recuerdo me quedo con la camiseta de la media de Lisboa, igualita que la suya, con mi nombre que es su nombre. Ésta la guardo como oro en paño.

    Hasta siempre compañero

    ResponderEliminar