23 mar 2014

Mitja Marató Lisboa (Mitja i 7km)

Com va sent tradició d'un temps ençà la secció Open/Pares del club prepara una diàspora sonada. Aquest any tocava 24ª Meia Maratona de Lisboa, i de nou la muntem grossa.


És tan divertit el viatge com els preparatius, però encara que estigui tot lligat i ben lligat, sempre hi ha algun imprevist. La carrera no té punts destacats, la veritat és que va ser una mica desastre, per què el traçat no afavoria a la gent que vènia a córrer. Ens van ficar en un tub de tres quilòmetres amb forma de pont i 45.000 persones a passejar. Un desastre, vamos.


Però la veritat és que personalment, la qual cosa que veníem a fer ja la teníem feta. Un cap de setmana on el bon ambient i ple d'anècdotes en les quals no es va salvar ni el viatge de tornada, amb el recorregut "hi ha algun metge entre el passatge?". La ciutat ideal per passejar, i passar un cap de setmana entre amics. Un autèntic plaer.


Però el punt més calent va ser a la sortida, però això l'hi deixo a Paco (llegiu més abaix) que ens ho expliqui en primera persona.


...i moltes més fotos!!!!

-----------------------------

BUSCANDO VISA PARA UN "VUELO"
Crónica de un suceso en Lisboa 2014
por Paco Ortega

Toda esta historia comienza el 16 de Marzo a las 4:20 de la mañana. “Beep beep beep” se queja el despertador. “Niña despierta que hay que levantarse”, “huufffff ya voy, ¿ que hora es?”, “venga date prisa que el autobús pasa a las 5.” Ya empiezamos el día con prisas. Pero hasta el momento nada fuera de lo normal.

Ya en la parada del bus nos encontramos con un grupito del club. La conversación, entre lenta por el sueño y nerviosa por el viaje deriva a la típica pregunta “¿lleváis todos el DNI y los demás papeles?”. ¡Hostias!, en ese momento me doy cuenta que lo tengo el DNI caducado desde hace un mes, ¿ahora que?. “Con el de conducir vale” pensamos todos inocentemente.


Llega el bus puntual, el L99, con los de Castelldefels liándola. Y ya directos al aeropuerto a reunirnos con el resto de la expedición. Foto de rigor y pasamos el control de pasajeros y equipaje de rigor, y directos a la puerta de embarque.


Hora de embarcar: uno, dos, tres… y así todos van pasando, y digo van porque cuando llega el turno del “menda”, el señor que recogía las tarjetas de embarque, hace mención al dato de mi DNI.

— Lo siento caballero con el DNI caducado, si no tiene pasaporte no puede volar.
— Vamos no me jodas, toma el de conducir.
— No es válido para vuelos internacionales, solo vale en España.
— Otra vez no me jodas, y ¿ que solución hay?
— Arriba hay una comisaria donde le pueden hacer un pasaporte de urgencia. Aunque no creo que le de tiempo para este vuelo.

Pido a mis compañeros que cuiden de mi mujer, y me dispongo a intentarlo. Ya me ves corriendo por la terminal sin saber bien hacia donde, como un pollo sin cabeza.

Encuentro la dichosa comisaría y empieza mi segunda odisea, conseguir un documento válido para volar, y hacerle ver al policía que tengo prisa, no se yo… “Jefe, jefe, vengo a que me haga un pasaporte, deprisa que pierdo el vuelo”. El policía me mira estupefacto. Le explico rápidamente lo sucedido y se me viene el mundo abajo cuando me dice que no le funciona el programa para hacer los pasaportes. ¿Solución? a las 9 de la mañana abre la comisaria de Trafalgar en Barcelona para renovar el DNI. Confirmado, pierdo el vuelo.

Ya me ves en la ventanilla de Vueling: “hola he perdido el avión, cámbieme el billete para el siguiente”. Segunda bomba del día, el vuelo sale al día siguiente a las 11:30 y 110 eurillos de penalización. El mundo se me vuelve a caer.

Pan B, siguiente paso, averiguar si hay otras compañías que vuelen ese día y ¡rápido!.
Me dirijo a información del aeropuerto: “Hola, ¿hay algún vuelo hoy para Lisboa?”. “Si hay uno que opera la TAP, a las 12:30 pero aun no esta abierta la oficina para comprar el billete”, y yo todavía tengo el DNI caducado.

En estos casos lo primero es la familia. Así que teléfono al canto. “Mireia ven a buscarme, que tengo que ir a Barcelona. Y Arantza mírame por internet el vuelo de la TAP si quedan billetes.”

Tras un viaje relámpago llego a la comisaria y ¡boom!... ¿no me fastidies que toda esa gente esta haciendo cola? Me dirijo hacia el policía que estaba en la puerta para sondear las posibilidades:

— Oye ¿toda esta gente es para el pasaporte?
— Claro. Para el pasaporte y el DNI.
— Ostias que suerte, mira lo que me ha pasado...
— ¿Eres tu? ¡¡¡Han llamado del aeropuerto, me lo han explicado todo!!!
— Tengo el otro vuelo a las 12. ¿para cuanto tengo?
— Por lo menos para hora y media, si entras que no cogemos a todo el mundo.

Consigo entrar y pruebo suerte con otro poli. Este parece más receptivo. Le como el coco un poco y… .“tráeme el billete de avión para que lo vea”. ¡¡HECHO!!
Mi amigo el poli (desde entonces lo es) me lleva hasta una mesa y le dice al funcionario: “el siguiente es este”.

Con mi DNI calentito en la mano, corriendo otra vez al aeropuerto. Llego a la oficina de la TAP, “¿hay billete para Lisboa?”, “Queda uno para el vuelo de las 12:30”.

POR FIN algo que sale bien, o casi porque el avión va con retraso y sale casi a las 14:00 horas. Pero eso son simples detalles.

Llegada a Lisboa a las 14:30 hora local, recojo la maleta, pillo el metro-trasbordo-taxi y llego al restaurante justo para los postres.


La carrera era al día siguiente, “pero esa es otra historia”.


POR FIN ESTOY CON MI OTRA FAMILIA

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, PERO QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

-----------------------------

Dades de la expedició:

Mitja Marató
- 983è De San Eusebio, Domingo amb 01:36:13''
  Temps real de cursa: 01:36:54''
- 1270è Sanchez Lopez, Jose Luis amb 01:39:00''
  Temps real de cursa: 01:39:40''
- 2050è Franco Hernandez, Felix amb 01:45:50''
  Temps real de cursa: 01:44:32''
- 2219è Franco, Josep J. amb 01:42:18''
  Temps real de cursa: 01:46:44''
- 2843è Francesc Cruz Lucas (alias Almudena) amb 01:46:39''
  Temps real de cursa: 01:51:05''
- 5658è Perez Calzada, Juan Pedro amb 02:05:40''
  Temps real de cursa: 02:07:00''
- 6761è Benavides Lopez, Alberto amb 02:08:09''
  Temps real de cursa: 02:14:18''
- 6762è Peso Infante, Bernat amb 02:08:09''
  Temps real de cursa: 02:14:18''
- 6763è Serrano Granados, Cati amb 02:08:09''
  Temps real de cursa: 02:14:18''
- 6822è Ortega Moreno, Francisco amb 02:08:33''
  Temps real de cursa: 02:14:41''
- 6825è Gil Egea, Jose Luis amb 02:08:32''
  Temps real de cursa: 02:14:41''


Mini Maratón Vodafone:  no conometrada (quins col**s)
Laura Keyer Coronado
Victor Peso Keyer
Maria Checa Sierra
Maria Esperanza Garcia Ciercoles, “la Espe”
Maria Matilde Garrido Lopez, “la Mati”
Cleare Altimiras Martinez
Victoria Maria Dominguez Oliva
Laura Gil Dominguez
Maria Isabel Benito Alcubierre
James Mcgrath
Maria Amparo Rodriguez Rodriguez
Núria Orgaz i Rodriguez
Josep Maria Tillo

Suport Team:
Jesus Serra Giro
Miguel Ramon Masip Masip
Maria Isabel Virgili Martinez
Josep Maria Tril
Belen


No hay comentarios:

Publicar un comentario