27 oct 2013

Mitja Marató St. Llorenç (21km)

Aquest cap de setmana Sant Llorenç Savall ha tornat a preparar-se per acollir un dels esdeveniments esportius amb més trajectòria i acceptació de la comarca. La Primera Marató de Muntanya de Catalunya que aquest any a la 19a edició i, com és habitual, va acompanyada de la Mitja Marató, la Cursa de Sant Jaume i el Primer Canicross de Catalunya.

Ara fa cinc anys es va modificar els circuits per endinsar-se al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i fer una cursa molt més tècnica. Els corredors de la Marató i la Mitja Marató han de suportar un fort desnivell, mentre contemplen les vistes sobre un dels paisatges més bonics de les comarques barcelonines. Aquest any la Marató inclou la pujada al cim de La Mola (1.104 m) i per primera vegada forma part de la Copa Catalana de Curses de Muntanya.

La incipient secció de muntanya del C.A.Gavà amb el Domingo, que repeteix per tercera vegada, ha participat i ens explica una mica les seves sensaciones:


Hola a todos, como bien sabéis la prueba está dentro del calendario de Cursas de Montaña y este año valedero para Campeonato de Cataluña de Curses de Muntanya. El circuito presenta fuertes pendientes, con bajadas muy técnicas, sobre todo por el desnivel que prácticamente parecían paredes, y una longitud final, según GPS, de 21.210m, con un desnivel acumulado de 2600 metros. Todo esto la convierte en una de las pruebas más dura del calendario.

El nivel que había era como pocas, gente muy preparada y con nivel que hace que al tiempo realizado le des más mérito. Por mi parte afrontaba la prueba con dudas por el tendón maltrecho de las carga de montaña de las últimas semanas, no podía salir a morir y tenia que controlar en las bajadas y apretar en la subidas, ya que curiosamente cuando subía no sentía molestias.

Muchos toboganes, realmente un rompe piernas, pero con unas vistas preciosas ya que las montañas estaban verdes como en primavera. Las cimas exigentes pero recibías el apoyo de la gente desde cualquier recodo, hecho que verdaderamente se agradece ya que era como una fuente de aire que te ayudaba afrontar los duros repechos y bajadas con desniveles escalofriantes que los corredores nos íbamos encontrando por el camino. Esta es la tercera edición que participo y la que he disfrutado más ya que no tenía la presión del crono y realmente se agradece. El día acompañó, la temperatura súper agradable comparados con otros años y para la fecha que estamos.




En resumen, buena carrera donde el tendón me respecto y me dejo terminar, pasando por la linea de llegada con un tiempo 2:26:26’’ que no es mi mejor tiempo en esta prueba, pero lo que sí puedo decir que es la que mejor me lo he pasado, animo que para las futuros eventos se anime mas gente a este tipo de pruebas, por que hoy, por circunstancias he ido solo. Os adjunto algunas fotos para que quede constancia de mi presencia y cerramos el primer capítulo que espero sean muchos más.

Domingo de San Eusebio

Datos completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario