14 jun 2013

3a Cursa de la Roca Negra

El passat 9 de juny la Fundació Marianao, el Centre Excursionista Sant Boi, el Club Atletisme Sant Boi i en Ricard Verge Berar, han organitzat la 3a edició de la "Cursa de muntanya de la ROCA NEGRA Memorial Ricard Verge" amb el suport dels Ajuntaments de Sant Boi de Llobregat i de Santa Coloma de Cervelló.

La prova té recorregut de 21,5 Km (desnivell: 1170m D+) per la modalitat CORREDORS i 10,5 Km (desnivell: 546m D+) per la modalitat CAMINANTS i amb sortida-arribada al Estadi Municipal d'Atletisme Constantí Miranda, el que es coneix com un autèntic trenca cames. Però entre nosaltres encara tenim a qui s'atreveix i a sobre ens ho explica.

3ª Cursa Roca Negra de San Boi (o de Dante Alighieri, por que tiene tela)

por Alberto Benavides

Por segundo año decidimos realizar esta carrera para locos por el deporte. Pero esta vez contábamos con la participación por parte del club de Chesco, Cati y Alberto, novato en esta carrera pero veterano en mil batallas.

Alberto, Cati y Chesco.


Primero toca madrugón para poder estar a las 8.00 en San Boi, recoger dorsales, ver el ambiente y hacer el book fotográfico de rigor (para el antes y el después), ya que contábamos con el apoyo moral de Paco que vino con su bicicleta, su maquina de fotos y su buen humor.

Salida puntual a las 9.00. Nos colocamos en cola para tomarnos con calma la carrera, aunque calma dura poco, enseguida toca pendiente y a subir se ha dicho. Los tres juntos vamos avanzando paso a paso y al poco ya vemos a nuestro Paco animado y tomando fotos.

Primera subida a la Roca dura pero bien llevada, primer avituallamiento, y nuevamente reencuentro con Paco animando y haciendo fotos, debe de llevar un motor en la bici por que no se entiende. Seguimos camino y de nuevo más subida (Can Cartro), se va notando el esfuerzo, y pienso «como hemos podido volver a repetir », pero suerte que contamos con Chesco que va animando y al que no se le ve sufrir para nada. Cati con su mp3  hace mas llevadero el esfuerzo, y así subida a subida llegamos al Km. 8. Nuevo avituallamiento, y… como no, ¡Paco! animando. Bebemos y a seguir subiendo, próxima parada  el Mont Pedros. Avituallamiento que buena falta nos hace y Cati y yo nos «dopamos» un poco con un gel. Chesco no, Chesco se le ve fresco como una lechuga.

Ya hemos hecho casi lo peor y hasta hemos podido disfrutar del paisaje, ahora toca bajar un poco, bajadas fuertes pero muy técnicas, donde hay que ir con mucho cuidado. Sube y baja pero seguimos todos juntos, los voluntarios de la cursa nos animan y nos indican para no perdernos, y hasta nos preguntan «¿sois un equipo?», sonrío, los tres juntos, con la misma camiseta... pues va a ser que sí, blanco y en botella.

El cansancio se va notando, sobre todo en mi, porque Chesco sigue como una rosa el jodido, y disfrutando de todos los caminos y vistas. Cati también sufre pero menos y así poco a poco llegamos al 4º avituallamiento. Y como no, esperando y animando, encontramos a Paco, de nuevo. Con tantas pedaladas casi podría haber hecho la cursa. Pero nos da la mala noticia de que no estará en la cima de San Ramón, quedando para la llegada.

Y empezamos el último tramo, nos encaminamos al «infierno», la subida a San Ramón, en el Km. 18, ya con las fuerzas justas, pero recibiendo ánimos de los voluntarios de la cursa (gracias). Se nos hace muy dura a Cati y a mi, pero Chesco sube y sube como si fuera llano, teniendo que esperarnos en el avituallamiento de la cima hasta que llegáramos. Allí empieza el tramo final, una fuerte bajada hasta el estadio de Atletismo. Yo me veo muy justo de fuerzas y para evitar una caída me lo tomo con calma, con lo que Chesco y Cati se van bajando por el monte con el turbo puesto, llegando juntos al estadio, y un minuto después entra servidor agotado, pero con una satisfacción enorme por el reto superado, cruzo la línea de meta con gesto de sufrimiento, pero me cambia al ver a Cati y Cheso esperando, y como no , el gran Paco con su cámara y su sonrisa.

Estrechamos las manos y nos vamos a hidratar, una ducha rapida y una buen bocadillo de butifarra para coger fuerzas, aunque Chesco se zampa dos, con razón no ha sufrido nada.

Al final henos bajado casi 25 minutos con relación al año pasado nuestro tiempo, con lo que la satisfacción es aun mayor, pero sin ganas de repetir, aunque nunca digas nunca por que el año pasado dijimos lo mismo, jejeje.


Tiempos oficiales de la expedición
145è Javier Vega Ramiro amb 02:36:18
377a Cati Serrano Granados amb 03:37:38
378è Francesc Cruz Lucas amb 03:37:39
382è Alberto Benavides Lopez amb 03:38:50


2 comentarios:

  1. aunque salgo en la clasificación, no la corrí, tengo una maldición es esta cursa, enhorabuena a los tres, es una cursa muy dura.

    Javi Vega

    ResponderEliminar
  2. La del medio de la foto pone cara de asco, por el tío de su derecha.

    ResponderEliminar