3 oct 2012

Mitja Marató St. Joan Despi

El passat 30 de setembre el club Atletisme Sant Joan Despí va organitzar la 1ª Mitja Marató/5000mts Evasión Running Sant Joan Despí en un circuit totalment pla que transcorre a la zona del riu Llobregat.

I en la seva preparació d'aquest any, el nostre company Juan Pedro, per insistència o per inconsciència es va apuntar per el seu debut a la distancia. I no li ha anat malament.

------------------------
Mi primera media maratón
por Juan Pedro Pérez Calzada

Ya está, prueba superada, parecía que no iba a llegar el día pero ya ha pasado y fue ayer, ayer corrí la primera media maratón de mi vida y la terminé, con mucho sufrimiento, pero la termine, “NO HAY DOLOR”.


¿Por qué vas a correr una media maratón?

Está es una pregunta que he escuchado varias veces en la última semana y que voy a contestar ahora mismo: porque me pide el corazón nuevas sensaciones.

La mañana del domingo 30 de septiembre de 2012, estaba allí, totalmente solo ya que era el único que participaba del club y me sentí raro, ya que mi cuerpo no es el de un corredor como el de la mayoría de los presentes y no tenia tantas «batallas» que contar, ni llevaba una camiseta de medias y maratones importantes o prestigiosas. Éramos pocos participantes, aproximadamente unos 200, y casi todos súper maquinas. Sentía como me miraban. Quizás porque no cumplía protocolariamente con los criterios físicos del súper fondista.

Llego el momento de la salida, y como siempre a sufrir, iba avanzando con muy poca sonrisa, atento a como respondía mi cuerpo en los primeros kilómetros. Cuando llego al km. 10 sicológicamente me afecto, ya que me quedaba sin energía con lo cual baje el ritmo para reponerme. Creo que podía haber corrido un poco más rápido, pero dude. En la mayoría del recorrido lo realice solo. Cuando quedaban 5 km para el final de la prueba, nos fuimos agrupando más, e incluso iba adelantando a corredores que iban quedando rezagados. Veía a un corredor y yo mismo me decía voy en su busca, y así hasta el ultimo kilómetro que fue el mas largo, no finalizaba nunca hasta que veo el arco de llegada, la ilusión y emoción pueden con todo el cansancio y sufrimiento que has pasado.

¡Quien me lo iba a decir hace un año¡

Agradecimiento por el apoyo, a Mati mi querida esposa, a todos mis compañeros y Cuerpo técnico del Club Atletisme Gavà, y en especial a David, el entrenador de los velocistas, ya que a sabido ponerme fuerte física y mentalmente, para poder realizar mi primera media y finalizarla, teniendo ganas de superación para realizar la próxima.


Tiempo real: 2:10:59


1 comentario: