25 sept 2011

CAG al 38th Marató de Berlín


Aquest cap de setmana s'ha disputat la 38th edició de la Marató de Berlín en la que enguany ha guanyat l'atleta kenyà Patrick Makau amb un temps de 02:03:38 i establint un nou Rècord del Món de la especialitat. Marca que dona fe del nivell dels participants d'aquesta ja mítica proba del calendari de la llarga distancia. I un grup del CAG ha estat allà, per pujar el nivell, donant la talla.



Com ja sabeu, la preparació d'una prova així exigeix molt de sacrifici, moltes jornades i molts kilòmetres. I tot aquest esforç es recull el dia de la proba. Aquest grup s'ho a treballat molt, amb l'estiu com a banc de proves, que els ha deixat preparats però amb alguna seqüela. Qualsevol petit problema, a la cursa es fa molt gran. Alguns van arribar tocats, i altres per mala sort, no van poder arribar. Però l'esforç està fet, i això compta.
A la web de la organització ja podem comprovar els temps oficials, a la espera de que ens comentin en persona les seves impressions, i ens donin els detalls, que es el que ens agrada.

Felicitats a tots!!!

04854 - Jose Luis Sanchez: 03:27:55 (parcials)
05028 - Francesc Cruz: 03:28:32 (parcials)
05857 - Francisco Villanueva: 03:32:07 (parcials)
06156 - Domingo De San Eusebio: 03:33:32 (parcials)
06676 - Joan V. Parra: 03:35:53 (parcials)
12592 - Esteban Barbancho :03:58:24 (parcials)
22756 - Ermengol Majoral: 04:56:43 (parcials)
José Antonio Gimenez: baixa per lesió


En "Chesco" ens envia aquest text:

********************

«El pasado 25 de noviembre se celebró en Berlín la 38ª edición de uno de los cinco grandes maratones del mundo, los llamados Majors (Boston, Chicago, New York, Londres y Berlín). Quizás Berlín sea el trazado más rápido donde correr una maratón, un equipo de atletas del CAG participó en la cita “fuímos” con el record del mundo de Gebrsesalassie y volvimos con otro record del mundo, el del keniata Makau, que lo dejó 2:03:38”

Seguramente muchos aficionados ya sabéis todo acerca de esta prueba de maratón, el desarrollo de la carrera, la participación masculina y femenina, records, número de participantes (40.000) etc. Pero quizás lo que menos no conocéis, es la participación de algunos de vuestros colegas de club, que allá por el mes de febrero se liaron la manta a la cabeza y decidieron participar en una de las maratones más bellas que actualmente se celebran.

Dicho y hecho, pronto empezaron lo planes de entreno, días sin descanso, concentración máxima, temor a lesiones, a no llegar bien, a “algo” que en el último instante troncara la ilusión de participar y lo más importante, la comprensión y complicidad de la familia que veía como domingo tras domingo desaparecíamos temprano de casa, para cumplir con el plan establecido y cubrir los kms que correspondían para ese día. En los últimos 3 meses previos a la cita, nuestras piernas corrieron una media de 650 kms repartidos en los diferentes días de entrenameinto.


La carrera respondió de sobra a las expectativas creadas, el día amaneció espléndido, soleado sobre los 20 grados, más benévolo que los calurosos y duros días de entreno de verano que dejamos atrás. Según la prensa local, las calles acogieron a 1 millón de personas que animaron sin descanso a parientes, amigos y desconocidos cuando se cruzaban con ellos o cuando entendían que más lo necesitaban los corredores. Nuestra participación, la del club, fue dignísima, los 7 corredores entramos en meta en los tiempos esperados, el primero en llegar fue José Luis con un tiempo de 3h y 27 minutos y así sucesivamente. Para que os hagáis una idea del numero de participantes, una vez acabada la nuestra participación,en la que empleamos más de tres horas y media, una vez duchados, cambiados y disfrutando todos juntos de una merecida comida en el hotel, a través de las ventanas del comedor aun veíamos pasar por la calle corredores y corredoras –casi 8 horas desde que se dio el pistoletazo de salida- y a los que les quedaba aún un par de kilómetros por delante. No fuimos solos, algunos corredores viajaron acompañados de sus mujeres, era una buena oportunidad para visitar la ciudad y entender Berlin y su historia.


La organización del evento y las actividades relacionadas, fueron espectaculares, por ejemplo la Feria del Corredor en la Expo Vital Berlín, ubicada en el Flughafen Berlin Tempelhof, el aeropuerto donde 1909, el francés se realizó la primera exhibición aérea de la historia y que hasta la creación del Pentágono, la terminal de Tempelhof fue el mayor edificio del mundo, fue el lugar de recogida del dorsal, sus hangares se convirtieron esos días en una gran shopping center, con numerosos stands de conocidas firmas deportivas que ofrecían sus artículos y novedades deportivas.

Berlin también ha sido una oportunidad para conocernos un poco mejor todos, para fijar nuevas metas, para trabajar en equipo, para transmitir valores a los más jóvenes del club, estamos seguros que ha sido el punto y partida de otras participaciones internacionales y de nuevos y mejores registros que tienen en la maratón de Barcelona la cita más próxima y más realista para cumplir nuestros objetivos.»


5 comentarios:

  1. Enhorabona companys!!!!! Quines marques, quin punt d'honor, quins pebr...

    Em reconec amb una gran enveja (sana, eh!!)

    Ens veiem per la pista!!!

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Veig que ha estat una dura batalla. La Marató no perdona a ningú. Espero que hagueu gaudit cada kilòmetre de la prova que segur que us deixarà un record inolvidable.

    Ara a recuperar-se de la batalla.

    Sergi

    ResponderEliminar
  3. Mira si corrien que el Patrick aquest ha fet el record per que sabia que venien els C.A.G.

    Felicitats!!!! Ens veiem a la bòbila, amb la resta de mortals.

    ResponderEliminar
  4. Felicitats a tots! Ermenegol, enhorabona per ser per fi un maratonià!

    Salut!

    Josep P.

    ResponderEliminar
  5. MOltes felicitats a tots.

    David

    ResponderEliminar