20 feb 2020

Dos «fonderus» als 10K Castellón

Aquest cap de setmana hi havia els 10K - Maratón BP Castellón, dos dels nostres corredors de la secció de fons van decidir anar-hi.



La distància de 10k va ser l'escollida, encara que no van arribar en les millors condicions, ja que són coses que es planifiquen amb temps i les lesions sobtades no ajuden a complir els objectius inicials, la cosa és saber adaptar-se, modificar, adaptar-se, i gaudir!

Ens ho explica en primera persona l'Irving. Quins paios!


Cumpliendo objetivos
Irving Motto


Sábado 15
Quedamos Marc Serra y yo Irving en la estación de Sants para coger el talgo rumbo Castellón, 2h de viaje que daban para hablar de como sería la carrera, de quejarse de las molestias que sentía Marc en la cadera, de los tiempos que debía de pasar yo en cada km para poder igualar o mejorar la marca que tenía anteriormente en los 10km de Gavà. En resumen, un viaje de lo más normal hablando más de la carrera y de las molestias que había que otra cosa.


Llegamos al hotel a las 17.30h aproximadamente, hacemos chek-in, subimos a la habitación, dejamos las maletas, y nos vamos al Parque de la pérgola, lugar de recogida de la bolsa del corredor y la meta de los 10km y el maratón que se disputaba el día siguiente.

Con dorsal y bolsa en mano vamos a reconocer el que seria una pequeña parte del circuito de la carrera. Se presentaba una carrera rápida, muy llano.


De camino al hotel, y con las tripas sonando, buscamos un lugar donde cenar, de recargar glúcidos para estar listo para el día siguiente. Cenamos, pagamos y volvemos al hotel. Toca dormir que mañana hay que correr.


Domingo 16, día D.
Suena el despertador a las 7.20 de la mañana, hora de levantarse, de preparar el dorsal en la camiseta de competir, y de salir. Sí de salir, decidimos correr en ayunas. Así, sin más. Dejamos la mochila y la ropa en el guardarropa, y comenzamos a calentar, 20’ de carrera continua lenta, un poco de movilidad y cada uno en su cajón. Marc en el cajón elite y yo en el sub45’. Unos cuantos ejercicios de movilidad y comienza a mascarse la tensión, los nervios, la ilusión, el pipí previo a salir.


9.00 de la mañana, la primera salida se la dan a los maratonianos, 2min. más tarde a nosotros. Ya no hay vuelta atrás. Objetivo, mejorar los 42,28”. Salida rápida y en bajada, me cruzo con Marc que me dice que tire, que el no puede ir más raro que ha empezado con molestias, que haga mi carrera y que nos veríamos en la llegada. Así pues, primer km a 4’ demasiado rápido para ser 10km, aflojo un poco el ritmo, siguiente km a 4’10m, voy mejor, el circuito es plano, fácil, rápido, pero… muchas rotondas. No es escusa, toca tirar i aguantar e ir restando km al circuito. Paso del km 5, el ecuador de la carrera, en 21’14 unos 4’18km, ya estaba pagando las consecuencias de empezar más rápido de lo que realmente podía, solo faltaba no subir más, pero una cosa es decirlo y otra muy distinta es hacerlo. Seguimos restando km para cruzar la línea de llegada. Último km, llevo sin mirar el crono desde el km 5, no quiero verlo más, vamos a intentar a ver si puedo apretar un poquito más, pero no, como mucho podía rebajar 1 segundo la media que llevaba por km. Ultimo giro a la izquierda, otro giro a la izquierda y a apretar dientes para llegar a la meta. Una falsa subida, para terminar. No está mal. Paso por el arco. Paro crono. 42,08” he mejorado 20” respecto mi marca anterior. Me siento muy contento, vuelvo a estar cerca del sub 42’ sin medicamentos. Quien me lo iba a decir.


4 minutos más tarde aparece Marc, fresco, haciendo unos 46’ y supuestamente el objetivo de esta carrera era para hacer 31 largos. No pudo ser. Las lesiones no pasan en balde para nadie. Al menos se lo ha pasado bien dentro lo que cabe, ha disfrutado de una manera distinta, aunque con la espinilla de no haber corrido y hacer el tiempo como estaba demostrando semanas atrás que era capaz de hacer. Pero dentro de todo lo malo saquemos algo positivo, es una excusa perfecta para que el año que viene volvamos. Porque a partir de ahora esta carrera estará marcada en nuestros calendarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario