14 may 2018

Gavà vivió la fiesta del Campeonato de España Máster

Durante dos días de mucha intensidad, la Bóbila i el Club Atletisme Gavà acogieron el Campeonato de España máster de pruebas combinadas, 10.000m y pentatlón de lanzamientos. Más de 160 atletes se dieron a cita en las instalaciones para luchar por las primeras posiciones y ser los mejores del estado español. Venidos de todas partes, desde las Islas Canarias pasando por Aragón o Galicia, pudieron disfrutar de una auténtica fiesta del atletismo veterano.

El 10.000m M35-M40

Los primeros en empezar la jornada fueron los más veteranos del Pentathlón. De los M60 hasta los M85 llenaron la mañana con diversos lanzamientos, empezando por el disco y siguiendo por el martillo, el peso, la jabalina y el martillo pesado. Además también se disputaron las pruebas femeninas, con el mismo orden. En esta tanda, vivimos tres récords de España: el atleta del Barcelona Atletisme, Jordi Sala, batió el récord total de M85 con 2.513 puntos, ganando la medalla de oro. En categoría femenina, la Belén Mesa, del CE Penedès, consiguió 3.306 puntos y un nuevo récord estatal F40. Finalmente, la Johana Hernández pulverizó el anterior récord y obtuvo una marca final de 3.393 puntos. Hasta 19 mujeres participaron en estas categorías (de M35 a M55).

El podio de F45 del pentathlon

Por la tarde vivimos el inicio del Decathlon masculino y el Heptathlon femenino, con presencia de diversos atletas destacados en su categoría. En la femenina fueron 10 las valientes que consiguieron acabar siete pruebas, divididas entre los dos días. Desde el 100 o 80 metros vallas hasta la altura, el peso o los 200mll, en una tarde lluviosa, que obligó a los voluntarios a trabajar con esfuerzo para dar las mejores condiciones a los atletas.

Por parte de los chicos, durante la tarde del sábado compitieron en longitud, 100ml, altura y peso, también con dificultades propias del clima. 18 atletas fueron los que empezaron las pruebas, con representación de clubes como el CA Tarragona, el Simply Scorpio de Zaragoza o los canarios del CAI Gran Canaria y el Playas de Jandia.

La Courteney Ann Hightower en el Heptathlon

Por la noche se disputaron las primeras carreras del 10.000m, en concreto 9 categorías participaron entre masculino y femenino. El único récord de España lo consiguió Maria Hernáiz del Campo, del Maratón Rioja, que acabó con un tiempo de 41:19.71s en F60. Además, Marisol Ramos, del Aloña-Mendi, acabó con récord del campeonato con 39:50.67s en categoría F55. En la masculina el más rápido fue Miguel Nieto, del Pratenc, que siendo de categoría M60 detuvo el cronómetro en un tiempo de 39:42.44s.

El Lluís Rosell en el salto de Longitud

La mañana del domingo empezaba con dos nombres destacados en el 10.000m: en la misma carrera corrían Carles Castillejo y Jose Luís Blanco, del club La Sansi, que lo hacía en M40. En una prueba dominada de inicio a fin por el primero, un Castillejo que había entrenado años atrás en la Bóbila, el tiempo final sería de 29:24.05sHéctor Díaz, del Playas de Castellón entraría en segunda posición y  Jose Luís Blanco sería el primer M40 en una carrera muy igualada con Óscar Rodríguez, del CEM.

En categoría M40 ganaría Pedro Ordóñez, del JAS Sabadell, con un tiempo de 33:00.13s. En esta misma carrera, el atleta del Club Atletisme Gavà, Sergio Cherta (el único local), no podría acabar debido a unas molestias físicas, aunque hasta el final quiso correr y poder participar de esta gran fiesta.

El podio de 10.000 M50
Durante la mañana de domingo se repartieron las medallas del heptatlhon y del Decathlon. Especialmente relevante fue el final femenino, cuando justo acabar el 800ml las participantes decidieron recorrer el campo haciéndose un homenaje por la gran competición desarrollada, además de abrazarse y disfrutar con sus familiares que se habían acercado a animarlas. La Cristina Estévez, del Atletismo Celta, la María Perales, del Arroyomolinos o la María Rosa Escribano, del AA Palamós, fueron algunas de las ganadoras.




Para finalizar, destacar que el Decathlon acabó con el 1500mll. Los 18 atletas lo dieron todo para intentar obtener las medallas, que casi se pudieron repartir entre todos. Jose Antonio López, del Pratenc, con 5201 puntos batió el récord de España de M60. Los 5.205 puntos de Jorge Sánchez, del CE Elda lo llevaron a vencer la prueba M35.

Toda este trabajo no se podría haber desarrollado sin los voluntarios del Club Atletisme Gavà, que durante los dos días se ocuparon de los atletas, de colocar el material en el sitio y de dar una ojeada en todo momento y en todos los rincones para que todo saliera a la perfección. Un reconocimiento por su trabajo.

Cristina Estévez en las vallas del Heptathlon

Además también queremos agradecer a BAUHAUS su patrocinio habitual y a la RFEA por las ayudas prestadas durante toda la competición.

Felicitaciones a todos y a todas por el gran campeonato!



Los RESULTADOS del Campeonato Máster, aquí


Las fotografías del campeonato máster de Jordi Lacambra, AQUÍ

Las fotografías de campeonato máster (sábado) de Emiliano Moro, AQUÍ

Las fotografías del campeonato máster (domingo) de Emiliano Moro, AQUÍ




















2 comentarios:

  1. Moltes gràcies tant per les fotos que per un magnífic campionat

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días,
    No hemos sentido como en casa, bueno, realmente mejor, tanto la parte de gestión de resultados, el apoyo del club de Gava y en especial a su presidente que no paro ni un segundo en todo el Campeonato.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar