13 may 2014

Marxa Gavà-Montserrat amb la UME

Dissabte 10 de maig 2014 un grup d'atletes de la Secció de Muntanya del C.A.Gavà i amics de la UME, s'han marcat una travessia GAVÀ a MONTSERRAT. Avorrits que estan.

Quina bona cara no?
Una travessia de uns 60 km i més de 2500 metres de desnivell és tota una experiència, i que ens explica en Domingo en primera persona, amb un parell.


Travessia GAVÀ a MONTSERRAT
per Domingo de San Eusebio


Dia: sábado 10 de mayo 2014. Parque de Mil·leni, hora: 5:00 am. Punto de encuentro y de partida de el primer grupo de espartan@s que iniciaremos la actividad montañera mas importante de la zona por kilometraje y dureza. Ahí estábamos, con ojeras y mucho sueño.

Realmente hay que ser apasionado para pegarte el madrugón, pero la experiencia bien valía la pena. Por parte del club, Amparo, Lara, Merche, Raúl y un servidor preparados para iniciar la aventura que nos tendría muy ocupados durante las próximas 15 horas (con paradas incluidas). Finalmente salimos de Mil·leni con cinco minutos de retraso dirección la Sentiu, donde nos reunimos con el grupo que venia de Castelldefels. Todos juntos marchamos rumbo al próximo punto de parada y encuentro, Begues, subiendo por los temidos y duros repechos del «campo de tiro» para finalmente coronar "la Clota". El trayecto hasta la cima es precioso porque nos permite contemplar los primeros rayos de Sol de la mañana, realmente todo un espectáculo.

Con la llegada a Begues, parada para reunirnos con el grupo local y aprovechamos para tomar unos cafés en el único bar abierto. Normal la gente suele dormir y las 7:00 am no es una hora muy concurrida por la gente del poble.

Reunidos todos y un poco más espabilados, desfilamos hacia nuestro segundo objetivo de la mañana, Vallirana, punto del bocata + refrigerio por gentileza señores de la UME. Hay que coger fuerza y subir los repechos que nos contrariamos. Realmente este tramo fue un poco duro porque el calor hacia ya acto de presencia, y solo las arboledas de la zonas boscosas nos ayudaban ha llevarlo mejor.

Después de tres horas, llegamos a Gelida y... ¡¡¡cerveceta!!! La parada mas deseada por el grupo, son ya las 13:00 horas y todavía faltaba muchos kilómetros y algunas horas por delante. Después de media hora de merecido descanso salimos el siguiente punto Sant Esteve Sesrovires.

Parada y comida, esta un poco mas larga, donde se aprovecha para reponer largo y descansar. Los kilómetros y las horas ya empezaban a pesar en las piernas de muchos. Por mi parte, los estiramientos continuos que realizaba en cada parada me mantenían entero por que sabia que lo duro estaba por llegar. Siguiente punto Collbato.  Ahí se inicia de la ascensión a Montserrat que nos llevaría hasta el monasterio, punto final y objetivo de la travesía. Llegados a este punto, foto de rigor del grupo y a subir.

Lara, Raúl y yo decidimos realizar este último tramo hasta el monasterio corriendo, aunque teníamos las piernas ya cargadas, pero solo queríamos correr y terminar. Después de 50 minutos, con una cabra macho silvestre observándonos a pocos metros siendo testigo de nuestra proeza, entramos al monasterio los primeros, los tres juntos, con las manos al cielo como señal de triunfo y satisfacción de haber terminados enteros. Nos reciben la gente de la UME aplaudiendo, en un momento realmente muy emotivo. Después de 15 horas y con el sonido de las campana del monasterio tocando las 20:00 h entrábamos felices. Realmente es un subidón imaginable, solo aptos para que sufridores.

Finalmente van llegando los últimos rezagados. Foto y brindis con cava en señal de triunfo. Todo el grupo que partimos ha finalizado, muy bien por todos, realmente orgulloso y más por las damas del club, Lara, Amparo y Merche que terminaron como unas autenticas campeonas. He incluido Raúl, que para no hacer montaña estuvo en todo momento con nosotros. De mi parte mi más sincera enhorabuena para ellos y todo el grupo, una veintena de personas que participamos de un gran jornada que pese a la dureza todos terminamos con una sonrisa y con ganas de repetir al año próximo.

Gracias a todos, nos vemos montañeros, espero que años venideros ver más gente del club. Os animo a participar, es solo tomar conciencias y seguro que podréis. Todo es posible si uno realmente lo desea, no dudéis que podreis contar con todo mi apoyo y ayuda.

Salut i muntanya ( Seccio muntanya C.A.GAVA)

Expedició a la arribada al Monastir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario