14 nov 2013

y por el norte... ¡marejadilla!

Pues al parecer el domingo se celebraba la 49a Edición de la B/SS (Behobia-San Sebastian), organizado por el Club Deportivo FORTUNA y donde Pedro Nimo del Oro con un tiempo de 1:04:30 y Claudia Behobide Alcain con 1:16:20 se proclamaron proclamado vencedores de esta edición.


Pero esos a nosotros ni fu ni fa. A nosotros nos interesa los 8 o 9 "colgaos" que este año repiten, por culpa de un calentón de hace 6 meses, y que se trae estas consecuencias. Todavía resuenan las razones de peso que se esgrimió para montar la excursión: "¡no hay hue.....!".

Son así, "cerebrales".

Nos lo explica Miguel Masip, uno que tuvo los "huev...".  (los comentarios de las fotos, son "espontáneos", ¿mmm?).

Crónica de un "Chuletón" anunciado

por Miguel Masip

Viernes 8 de Noviembre de 2013, 16,30 horas en el punto de reunión habitual de las salidas del Club. 8 personas, 3 familias, se disponen a emprender un viaje de 6 horas a un destino ya conocido: Lasarte-Oria (Hotel Txartel) para tomar parte en una carrera mítica donde las haya, B-SS en su 49ª edición; carrera que ya se disfrutó el pasado año con la participación de un gran número de corredores del Club y que dejó tan buen sabor de boca, también en lo gastronómico, que fue lo que nos animó a repetir la aventura.

A la llegada al hotel tocaba reponer fuerzas, no en vano “corrimos” casi 600 Kms. Así que nos dirigimos a un pequeño restaurante cercano al hotel, que descubrimos en la pasada edición, y cabe decir que correspondió a las expectativas. Tanto es así que el domingo, después de la carrera, repetimos para rellenar los depósitos antes de emprender el mismo camino de la ida, pero esta vez de vuelta.

El sábado, tras en merecido descanso y su correspondiente desayuno en la cafetería del hotel, nos dirigimos a la Feria del Corredor para recoger el dorsal que nos permitiría participar en la carrera. Allí tuvimos una agradable sorpresa: En el stand de ADIDAS se encontraba Chema Martínez, con el que pudimos hacernos una foto de familia aunque sin uno de los miembros de la expedición que no pudo acompañarnos por un motivo más que justificado: el lunes tenía un examen. Sacrificó pues la Feria por los estudios; así es la “triste” vida del estudiante. Eso sí, Chema Martínez tuvo el detalle de firmarle el dorsal.

¿Quien es este extraño entre los cracks?

¿y encima nos estropea el dorsal?, anda que...

Con el trabajo ya hecho paseamos por la playa de la Contxa y el Casco Antiguo hasta que se hizo la hora de continuar con la siguiente etapa, gastronómica, de la agenda: SIDRERÍA PETRITEGI. Este lugar resulta ser, además de un magnífico restaurante, una bodega de elaboración de un fantástico zumo natural de manzana, aunque con ligero toque de alcohol. Una particularidad de esta sidrería: te sirves tú mismo el zumo directamente de la barrica…….


No, si escoger mal no escogen.

Dieta sana, pilar básico del deportista

El final del día, tras un pequeño descanso totalmente justificado, lo pasamos callejeando bajo la lluvia por el Casco Antiguo, degustando alguna que otra tapita y viendo romper las olas, impresionantes, desde el paseo.

Y llegó el gran día.

Domingo 10 de noviembre a las 6.45 horas de la mañana, toque de trompeta para los que nos tocaba correr y para alguno de los que no. Abundante desayuno en el Hotel y a las 8,15 salida en autocar hacia BEHOBIA, origen de la carrera. A la llegada nos espera un fuerte viento, pero sin lluvia, y un ambiente indescriptible que ya conocéis la mayoría. Tras las correspondiente esperas hasta la hora de las salidas de cada participante llega el momento que todos estábamos esperando: A las 10.18 horas sale el primero, a las 10,50 el segundo, a las 11,13 horas el tercero, cuarto y quinto y a las 11.18 horas el último miembro. Todos llegamos a la meta muy contentos y habiendo cumplido con una mejora, de menor a mayor cuantía, con respecto al tiempo de la edición anterior. Se nota la huella de la rigurosidad y disciplina que nos inculca nuestro entrenador Esteban, y la constancia de cada uno de nosotros en seguir el plan de trabajo. La llegada a la meta es lo más emocionante ya que este año, al no llover, hay que decir que estaba abarrotada, siendo esto un revulsivo para afrontar los últimos 500 ó 1.000 metros, dependiendo de las fuerzas de cada uno. Aunque no nos podemos quejar de los apoyos recibidos durante los 20 Kms. recorridos.

Ahora hacen como que hacia frío y tal. Ui, pobrecitos!!!!

Todos con su medallista, pero Maria no pierde sus principio,
si hay que morder mejor una manzana.
Todos felices, no es para menos.

Parte tanto o más importante son los 2 miembros del grupo que, por unas circunstancias u otras, no participaron en la carrera pero que nos apoyaron en todo momento. Muchas gracias en nombre de todos y un fuerte “APLAUS”.

Ahora nos queda esta crónica, el amplio reportaje fotográfico como recuerdo de esta segunda participación en la B-SS y la ilusión de que quizá podamos repetir el año próximo. Ya sabéis el dicho “No hay dos sin tres” y más cuando el año que viene será la 50ª edición. Por lo menos, de momento, la parte más joven de la expedición parece que ya se lo está planteando.

Clasificaciones:
Marc Masip con  1.28.40''
Miguel Masip con 1.45.19''
Cati Serrano con 1.54.10''
Francisco Ortega con 1.59.02''
Joan Serra con 2.01.47''
María Checa con 2.13.29''



No hay comentarios:

Publicar un comentario